Shift Efficiency

Eficiencia Energética

Obtén ahorros energéticos

Hacemos que el uso de energía sea más óptimo para reducir tu consumo, el cual se
refleja en el descenso de tu factura energética.

SIN INVERTIR

Tu empresa no debe invertir,
asumimos el 100% de los costos del proyecto.
Los ahorros alcanzados se comparten durante el programa de eficiencia energética

GARANTIZADOS

Tus ahorros están garantizados contractualmente.
A lo largo del programa de eficiencia energética, comparamos y reportamos los ahorros reales con
lo garantizados.

PERMANENTES

Una vez finalizado el programa de eficiencia energética, los equipos y las soluciones pasan a tu propiedad. Capacitamos a tus empleados para aplicar correctamente las soluciones de eficiencia energética

1
MWh/año

En ahorros energéticos

0
Proyectos implementados
1
Ton de CO2

dejadas de emitir al año

Equivalente al efecto depurativo de

1
árboles plantados

¿POR QUÉ IMPLEMENTAR
EFICIENCIA ENERGÉTICA?

La eficiencia energética es una combinación de medidas que permiten optimizar el uso de la energía eléctrica en las empresas, convirtiéndose en una herramienta importante para preservar su rentabilidadLa mayoría de las acciones van encaminadas a optimizar los focos de mayor gasto energéticoque se determinan a través de una auditoria previa que permite conocer las fuentes y la manera como se emplea la energía en la compañía.   

Al implementar las medidas de eficiencia energética, las compañías pueden reducir significativamente su factura de energía y costos operacionales, al mismo tiempo que reducen su huella de carbono, lo que les permite ser más competitivas, productivas y ambientalmente sostenible, entre otros beneficios adicionales.  

¿CÓMO LO
HACEMOS?

El ahorro energético se ha convertido en un elemento de gran valor para las empresas que en todo momento están tratando de controlar las pérdidas energéticas, al mismo tiempo, que buscan ser más competitivas, preservar su rentabilidad, reducir su huella de carbono y garantizar el suministro eléctrico.      

En GreenYellow nos preocupamos por cada detalle para maximizar los ahorros energéticos de nuestros clientes, por esta razón ofrecemos una solución integral que incluye desde la auditoria inicial hasta el monitoreo permanente por la duración del contrato, asegurando los ahorros establecidos. 

Estudios

Nuestro proceso comienza con una auditoría energética, que consiste en una inspección detallada para conocer el flujo de la energía en las instalaciones de la edificación que nos permita identificar los potenciales puntos de ahorro 

En esta fase, nuestros expertos se concentran en comprender el consumo energético a través de recopilación de datos sobre: la edificación, su gasto de energía y la información obtenida en la simulación. Cada resultado se compara entre sí para poder detectar los puntos débiles, en donde la energía se gestiona de manera inadecuada o se pierde. Este proceso puede durar de 5 a 10 días dependiendo de las características de la empresa.

En GreenYellow poseemos toda la experticia para realizar nuestros proyectos de eficiencia energética a toda la industria y distintos sectores. 

Diseño y Construcción

Con los resultados obtenidos durante la auditoria, diseñamos un plan de acuerdo a las necesidades energéticas, proponiendo las mejoras técnicas apropiadas, para que los procesos puedan funcionar con un rendimiento óptimo. En este plan se pueden intervenir diferentes focos como: climatización, renovación de luminarias y optimización del frio alimentario, a la medida de los requerimientos y respetando las condiciones operativas de la empresa y/o industria, siempre buscando una optimización del consumo energético. La duración en esta etapa puede variar de 2 a 8 semanas dependiendo de la característica de la empresa y/o industria. 

Implementación

Nuestro equipo de ingenieros se encarga de implementar las estrategias diseñadas para lograr los ahorros energéticos propuestos y establecidos en nuestro contrato de ahorro compartido. Estas medidas abarcan desde la intervención de un foco de consumo, hasta la renovación total de equipos y/o luminarias para cumplir con los objetivos propuestos. En esta instancia de nuestro proceso, la implementación de estos procesos puede durar de 1 a 3 meses.

Seguimiento

En GreenYellow contamos con un equipo de ingenieros que, a través de equipos remotos, pueden recolectar datos para una lectura en tiempo real, permitiéndonos tener una visión clara de los consumos energéticos de nuestro cliente. Estos sistemas también nos posibilitan gestionar la energía garantizando su uso óptimo y anticiparnos ante posibles problemas, planteando intervenciones técnicas para garantizar los ahorros energéticos propuestos.   

Nuestro grupo de monitoreo realiza sus operacioneslos siete días de la semana durante todo el tiempo del contrato.  

Contrato de ahorros compartidos Eficiencia Energética

En GreenYellow tenemos el dominio de toda la cadena de valor en los proyectos de eficiencia energética, en donde financiamos la implementación de las soluciones propuestas en el plan, permitiéndole a nuestros clientes beneficiarse del cambio y/o mejora tecnológica para reducir el gasto de su factura energética. 

A partir de los ahorros totales obtenidos, se estiman el retorno de la inversión para GreenYellow y los ahorros reales para el cliente, los cuales se estipularán de acuerdo a un análisis económico basado en las estrategias implementadas en el proyecto, la estimación del costo de la inversión y el ahorro de energía logrado. De esta manera el cliente obtiene una optimización energética y preserva su rentabilidad, teniendo un flujo de ahorro positivo. 

Todos nuestros contratos garantizan los ahorros energéticos de nuestros clientes. Si los ahorros reales son inferiores a los estipulado, en GreenYellow asumimos dicha diferencia; y si los ahorros son superiores se reparte la diferencia de acuerdo a lo convenido previamente en el contrato.

Nuestros Proyectos

Nuestras líneas de negocio

Construimos proyectos para el sector industrial, retail, hospitalario, hotelero, transporte,
corporativo y muchos más, a través de nuestras líneas.

Eficiencia
Energética

Nuestros proyectos van encaminados
a la implementación de soluciones energéticas en los factores que determinan el mayor consumo de la electricidad con el fin de potenciar el máximo ahorro.

Eficiencia
Design

La eficiencia y el diseño van de la mano para crear ambientes que impacten en la
experiencia del cliente y el medioambiente.

Retrofit-Chiller

Nos enfocamos en potencializar
al eficiencia de los sistemas de
enfriamento, a través de la renovación
de plantas de agua helada, y lograr una reducción del uso de energía de casi un 50% en este foco de consumo.

Te contamos todo sobre cómo reducir costos sin ninguna inversión con
Innovación GreenYellow

Lo que nuestros clientes dicen