El parque solar La Mena en el Meta: una conexión exitosa bajo la ejecución de GreenYellow Colombia

Categorias: Energía Solar

El parque solar La Mena en el Meta: una conexión exitosa bajo la ejecución de GreenYellow Colombia

Categorias: Energía Solar

Sus paisajes cautivan a primera vista. Su extensa agricultura y ganadería se convierten en el activo principal de su economía, deslumbrando con una muestra diversa que destaca en el país por su originalidad. Les hablamos hablando del municipio de San Carlos de Guaroa, ubicado en el departamento del Meta.

Es aquí donde encontramos el atractivo parque solar La Mena, ejecutado por la multinacional GreenYellow. Este parque se recarga con el imponente sol del Meta, generando energía renovable.

El parque solar ya se encuentra finalizado, entregando energía limpia al Sistema Interconectado Nacional y contribuyendo a diversificar la matriz energética del país.

Pero, ¿qué tiene este parque que lo hace tan especial?

Este proyecto de infraestructura eléctrica cuenta con tecnología tracker, un “seguimiento solar inteligente”. Los paneles solares se mueven automáticamente para seguir la posición del sol durante el día. Esto optimiza la captación de luz solar, aumentando la eficiencia y generando más energía limpia.

Algunos datos energéticos del parque solar La Mena:

El proyecto cuenta con 21.000 módulos instalados en un área de terreno de 19 hectáreas.

Tiene una capacidad instalada de 13,7 MWp. Al año, generará 22.000 MWh, lo que equivale a abastecer a 14 mil familias en Colombia.

Y lo mejor de todo, con este parque se dejarán de emitir más de 11 mil toneladas de CO2 al año, equivalente a sembrar aproximadamente más de 350 mil nuevos árboles en el país, contribuyendo a la meta de reducir el calentamiento global.

Además de este parque tecnológico, San Carlos de Guaroa ofrece la proximidad a lugares encantadores como Caño Cristal, Bioparque Los Ocarros, Cañón del Río Güejar, Laguna Lomalinda y la Reserva Natural Lagos de Menegua, entre otros sitios fascinantes que deslumbran por su esplendor natural.

Este municipio no solo se destaca por su contribución al desarrollo sostenible, sino también por la riqueza de su entorno, convirtiéndolo en un destino único que combina innovación y belleza natural.

Entrada anterior
Nuevas oportunidades llegan al Meta con la puesta en marcha del parque solar Dinamarca construido por la multinacional francesa GreenYellow
Entrada siguiente
Avance sostenible: proyectos solares de GreenYellow a la vanguardia con la transición energética de Colombia