Según la ‘Encuesta Mundial de Habilidades en la Población Adulta’ de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), el 38% de la población mundial masculina estudia profesiones vinculadas con la ingeniería y la construcción, mientras que solo el 7% de las mujeres lo hace.
En GreenYellow apostamos a la equidad y queremos contribuir a cerrar esta brecha, este año tuvimos un crecimiento de un 55% de la población femenina, con corte a diciembre 2019 y diciembre 2020, aumentó a un 40% de población femenina sobre el total de empleados.
En la actualidad cargos liderados por mujeres tenemos una participación del 30 % en cargos de coordinación, liderazgo y dirección. Sobre cargos del mismo nivel que es realizado por hombres. Para continuar fortaleciendo el 2021 se diseñará una política de inclusión donde permita la contratación de hombres y mujeres en igual proporción, durante el proceso de selección se deberá tener la misma proporción de hombres y mujeres.