Shift Production

Energía Solar

Genera y ahorra con tu propia energía

En GreenYellow contamos con gran experiencia en diseño, implementación y funcionamiento de plantas solares
para diferentes sectores industriales y empresariales

NO REQUIERE
INVERSIÓN

Asumimos toda la financiación para el diseño, implementación y operatividad de la planta.

REDUCCIÓN DE
COSTOS PREDECIBLES

Reducción inmediata en tu factura energética a través del suministro brindado por la planta, con la mejor tarifa del mercado.

MANTENIMIENTO
MÍNIMO

Los paneles solares requieren un mantenimiento mínimo de limpieza para garantizar su producción máxima de energía.

Capacidad instalada:

0
MWp (al finalizar 2024)

Energía producida:

1
MWh (al finalizar 2024)

Proyectos realizados:

1
(al finalizar 2024)

Dejamos de emitir aprox:

1
Ton CO2 eq (al finalizar 2024)

Correspondiente a:

1
Árboles plantados

¿POR QUÉ IMPLEMENTAR
ENERGÍA SOLAR?

En GreenYellow ofrecemos soluciones para todos los perfiles de clientes, asegurando la generación de energía limpia y renovable, previendo la variación de la factura de electricidad, la autonomía y la seguridad económica.

La implementación de soluciones fotovoltaicas ayudan a las empresas y la industria, a reducir significativamente su factura de energía y disminuir la dependencia de la red pública, logrando tener un mayor control sobre sus gastos energéticos, previendo el aumento de los precios en la electricidad y convirtiéndose en una solución rentable a largo plazo. Al mismo tiempo, que contribuye a la disminución de su huella de carbono, gracias a la no emisión de gases a la atmósfera de esta fuente de energía.

¿CÓMO LO
HACEMOS?

Tenemos más de 10 años de experiencia en diseño, construcción, implementación y operación de plantas fotovoltaicas, en el país.  Actualmente contamos con más de 35 MWp instalados  entre proyectos ‘Utility scale’, sobre cubierta, en piso y carports solares.    

Ofrecemos proyectos llave en mano desde el diseño hasta la puesta operación y el mantenimiento permitiéndole a la industria y empresas colombianas su transición a energías renovables.  

Con un track record de confiabilidad y óptimos resultados, con el músculo financiero y con precios altamente competitivos, somos un actor de primer nivel mundial sobre la energía solar 

Proyectos de Generación Descentralizada

Estudios

Para brindar una solución de energía solar para empresas y el sector industrialnuestros ingenieros expertos realizan un estudio que permite evaluar el rendimiento energético de la edificaciónrealizar un análisis de consumos y costos para determinar el alcance del proyecto.

Diseño y construcción

A partir de los resultados del estudio, creamos una solución solar que se ajuste a las necesidades energéticas de la empresa, haciendo un uso optimizado de las áreas disponibles de la edificación y/o lugares adyacentes para la construcción de la planta solar con productos de la más alta calidad en el mercado. Esta instancia puede durar de 3 a 6 meses de acuerdo de la magnitud del proyecto.

Monitoreo

Estamos en constante monitoreo para garantizar el máximo potencial de producción de energía en nuestras plantas, de acuerdo a las condiciones de radiación solar del lugar, permitiéndonos asegurar la generación de electricidad precisada en nuestros contratos. 

Nuestro contrato de PPA

En GreenYellow facilitamos a las empresas su transición a la energía solar de una manera sencilla, por medio de nuestros contratos en modalidad PPA*, lo cual les permite controlar sus costos y enfocarse más en el core del negocio y no en su gasto energético.

Power Purchase Agreement -PPA (sus siglas en Inglés) es un contrato donde nuestros clientes nos compran la energía producida de la planta, a un precio más bajo que el suministro de la red por kilovatiohora; optimizando de esta manera su gasto de energía, resguardando la rentabilidad de la empresa. Al finalizar el contrato nuestro cliente adquiere la planta solar en su totalidad.

Ventajas de un PPA
Cero inversión inicial.
Cero gastos de operación y Mantenimiento.
Contrato a su Medida.
Ahorro inmediato en su factura de energía.
Reducción de las emisiones de Co2 de CO.
Al finalizar nuestro contrato, la planta se vuelve propiedad del cliente.

Proyectos de Generación Distribuida

Proyecto

El gobierno colombiano hace una gran apuesta por la transición energética, planteando en su plan de desarrollo la integración de las fuentes no convencionales al Sistema Interconectado Nacional – SIN.  

En GreenYellow implementamos soluciones solares que permite a nuestros clientes acceder a la energía fotovoltaica, al mismo tiempo, que ayudan a diversificar la matriz energética colombiana, a través de la inyección de energía solar a la red. 

Estudios

Nuestro equipo de desarrollo, realiza un estudio detallado para la construcción de los parques solares implementados por GreenYellow. Este   análisis incluye todas las variables que intervienen en el proyecto para asegurar el éxito del mismo. 

Estas variables van desde la identificación del lugar por medio deXX radiación, teniendo en cuenta todas las consideraciones legales, sociales y ambientales pertinentes para llevar a cabo su ejecución y posterior distribución de la energía solar a través del Sistema Interconectado – SIN.  

Diseño y construcción

Nuestro equipo del departamento de solar se encarga de todo el diseño del parque solar, dimensionado su alcance y utilizando los productos de más alta calidad en el mercado para garantizar el mejor rendimiento de la nueva central solar.

Nuestros Proyectos

Nuestras líneas de negocio

Construimos proyectos para el sector industrial, oil & gas, retail, hospitalario, hotelero, transporte,
corporativo y muchos más, a través de nuestras líneas.

Plantas sobre cubierta

Somos los líderes en Colombia en el diseño, construcción, instalación y operación de plantas solares sobre cubierta de gran tamaño.
Estas instalaciones utilizan el espacio libre que existe sobre las cubiertas (techos) de las edificaciones industriales y edificios, con el fin de generar energía para tu empresa.

Granjas solares

Hemos diseñado y construido los parques solares más significativos del país y el mundo.
Nuestra vocación está enfocada al desarrollo de la energía solar en Colombia, adaptadas a las necesidades de energía de nuestro cliente e inyectamos energía directamente al Sistema Interconectado Nacional – SIN y con ello contribuimos a diversificar la matriz energética nacional.

Carports – Estacionamientos solares

Construimos proyectos solares sobre estacionamientos, optimizando los espacios de tu empresa para producir energía de una forma innovadora.
Los carports solares son instalaciones que se realizan en las zonas de los parqueaderos, protegiendo a los automóviles del sol y a su vez reduciendo tus costos de energía.

Plantas sobre suelo

Estas instalaciones fotovoltaicas de menor escala utilizan el espacio libre sobre suelo que existe cerca de las edificaciones, con el fin de generar energía para tu empresa.

Te contamos todo sobre como reducir costos sin ninguna inversión con
Innovación GreenYellow

Lo que nuestros clientes dicen