*Frigoríficos BLE innova con la instalación de energía solar en sus plantas de producción, liderando la responsabilidad ambiental en el sector cárnico.
*GreenYellow y Frigoríficos BLE impulsan la sostenibilidad con 3 construcciones solares, esperando generar 1 131 MWh /año y cubriendo el 24% de su consumo con energía limpia.
*Las instalaciones fotovoltaicas tienen una capacidad instalada de 794 kWp y contó con el montaje de 1 300 módulos fotovoltaicos.
*Con las tres adaptaciones solares: granja, carport y cubierta, Frigoríficos BLE ahorrará 748 toneladas de CO2 e.q. por año, lo que equivale a sembrar 3 566 árboles.
GreenYellow, Frigoríficos BLE, (Bogotá). Frigoríficos BLE se destaca una vez más como líder de la refrigeración en el sector cárnico al innovar con la instalación de energía solar en su planta de beneficio, convirtiéndose en el primero de su sector en implementar un proyecto fotovoltaico en sus instalaciones en la ciudad de Bogotá.
En la inauguración realizada este jueves, se presentaron tres tipos de instalaciones fotovoltaicas que permitirán a la empresa cubrir un 24% de su consumo energético con fuentes renovables. Esta iniciativa representa un avance significativo en el compromiso ambiental de Frigoríficos BLE y fortalece sus acciones sostenibles. A través de la implementación de sistemas de energía solar, la empresa no solo busca reducir su huella de carbono, sino también promover el uso de energía limpia en sus procesos. Esta innovación demuestra su determinación en liderar prácticas sostenibles abriendo camino hacia un futuro más verde y responsable en el sector cárnico.
“Frigoríficos BLE reconoce la importancia de reducir su huella de carbono y adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente. Hoy, nos complace anunciar la inauguración de nuestras construcciones de soluciones fotovoltaicas, una medida concreta para impulsar la transición hacia una economía baja en carbono y promover la conservación de los recursos naturales. Estas adaptaciones utilizan la potencia del sol para generar electricidad limpia y renovable. Gracias a esta iniciativa, Frigoríficos BLE obtendrá una parte significativa de su energía de una fuente sostenible, reduciendo drásticamente nuestra dependencia de combustibles fósiles y disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero”, agregó Sonia Barón, coordinadora de calidad de Frigoríficos BLE.
Por su parte, GreenYellow Colombia, socio energético para la materialización y operación del proyecto solar, se enorgullece en acompañar a Frigoríficos BLE, una empresa líder en el abastecimiento cárnico, en su compromiso por construir un país más sostenible. Con la construcción de tres potentes instalaciones solares, Frigoríficos BLE generará anualmente 1 131 MWh de energía limpia que equivalen a conectar en el año a 600 hogares a energía eléctrica, marcando un hito importante en su camino hacia la sostenibilidad. Esta colaboración entre GreenYellow y Frigoríficos BLE establece un precedente en la industria, mostrando cómo las empresas pueden adoptar soluciones sostenibles y contribuir a un futuro más limpio y resiliente.
“En GreenYellow, nos emociona mucho ser el socio energético de las empresas comprometidas con la sostenibilidad. Ha sido un privilegio trabajar con Frigoríficos BLE, líderes en el abastecimiento alimentario cárnico y pioneros en el sector en unirse a la revolución de la energía solar. A través de la instalación de 3 adaptaciones solares fotovoltaicas en su planta de procesos, han demostrado un compromiso significativo y se han convertido en un ejemplo de responsabilidad ambiental en la industria cárnica”, afirmó Felipe Camargo, director general de GreenYellow Colombia.
Frigoríficos BLE, la primera planta de beneficio en Bogotá en implementar un proyecto de energía solar en sus instalaciones utilizó módulos fotovoltaicos de última generación. Esta construcción de más de 3000 metros cuadrados está compuesta por un total de 1300 módulos fotovoltaicos, tienen una capacidad instalada de 794 kWp.
Con esta iniciativa, Frigoríficos Ble está dando un paso importante hacia la reducción de su huella ambiental y el impulso de la transición hacia un modelo energético más sostenible.
Frigoríficos BLE ratifica su compromiso con la implementación de energía solar a través de tres soluciones: carport, granja solar y cubierta solar. Estas adaptaciones no solo generarán impactos positivos en el medio ambiente, sino que también resultarán en ahorros significativos en las emisiones de carbono. Se estima que estas medidas permitirán reducir hasta 748 toneladas de CO2 e.q. por año, lo que equivale a sembrar 3 566 árboles.