GreenYellow Colombia impulsa su energía imparable en San Juan Arama, Meta, con la construcción del parque solar Versalles que avanza en un 85 por ciento

Categorias: Energía Solar, GreenYellow

GreenYellow Colombia impulsa su energía imparable en San Juan Arama, Meta, con la construcción del parque solar Versalles que avanza en un 85 por ciento

Categorias: Energía Solar, GreenYellow

GreenYellow Colombia, líder en energía solar, está cumpliendo su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente al sumar un nuevo proyecto denominado parque solar Versalles, en San Juan Arama, Meta. Esta obra de ingeniera está demostrando ser una fuente inagotable de energía renovable, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2, a la diversificación y aceleración de la transición energética del país. 

En un momento trascendental para el sector energético, caracterizado por la influencia del fenómeno del Niño en el país, este proyecto nace de manera oportuna como un respaldo crucial para la generación de energía nacional en los próximos meses, cuando entre en funcionamiento.

Meta, departamento líder de la transición energética  

El parque solar Versalles, extendiéndose a lo largo de 20 hectáreas de tierra, destaca por su firme compromiso con la preservación del entorno natural. Dentro de sus instalaciones alberga un conjunto de 21.952 celdas solares de tecnología monocristalina bifacial montadas en avanzadas estructuras tracker, una innovación que permite capturar la luz solar en ambas caras de los paneles, logrando así una optimización excepcional de la eficiencia por metro cuadrado.

Con una capacidad instalada de 14,3 megavatios-pico (MWp), este parque solar se posiciona como uno de los pioneros en la producción de energía limpia en la región. A medida que avanza hacia su fase final, con un progreso que ya supera el 85 por ciento de ejecución, se anticipa que este proyecto generará 24,2 megavatios-hora por año (MWh/año) de electricidad completamente renovable. 

Continuamos con noticias imparables desde GreenYellow Colombia. Hoy nos complace informarles que el proyecto solar Versalles está en la recta final de su construcción. Este innovador parque ostenta una capacidad nominal de 9,9 megavatios y 14 MWp de energía 100% renovables. Esta instalación está programada para generar una cantidad significativa de energía de 20 GWh anuales que se integrarán al Sistema Interconectado Nacional, contribuyendo significativamente a la diversificación energética del país”, resaltó Rafel Pareja, director fotovoltaico de GreenYellow Colombia.

Sin embargo, lo que hace que este proyecto sea aún más impresionante es su impacto en la lucha contra el cambio climático. Gracias al parque solar Versalles, se dejarán de generar más de 12 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2eq) al año. Para poner en perspectiva, esta reducción de emisiones equivale a sembrar más de 37 mil árboles nuevos en el país. Este logro significativo resalta la importancia de la inversión en energías renovables como una medida esencial para combatir el calentamiento global.

El departamento del Meta se está consolidando como una tierra de oportunidades gracias a esta obra. La multinacional francesa ha contribuido a la comunidad local al contratar mano de obra de la región. Además, ha transferido valiosos conocimientos a todas las personas involucradas en la construcción, fortaleciendo así la capacidad técnica y profesional de la comunidad. 

Una parte fundamental de este logro es la generación de empleo, ya que gracias al proyecto hemos generado alrededor de 185 puestos de trabajo, contratando obra de mano local; el parque solar Versalles se convierte en una fuente de desarrollo y progreso. Esto posiciona al departamento del Meta como un líder en la transición hacia fuentes de energía más sostenibles en Colombia”, puntualizó Pareja.

La construcción del parque solar Versalles en San Juan Arama, Meta, es un testimonio de la determinación de GreenYellow Colombia en liderar la transición hacia un futuro más limpio y responsable. Este proyecto no solo está cambiando la forma en que se produce y consume energía en el país, sino que también está estableciendo un estándar elevado para la responsabilidad ambiental y social en el sector energético.



Entrada anterior
El parque solar Dinamarca de GreenYellow Colombia en San Juan de Arama, Meta, se acerca a su finalización con un avance del 85 por ciento hacia un futuro más sostenible
Entrada siguiente
GreenYellow cierra en Colombia una financiación por 144 mil millones COP otorgada por Banco Santander sobre un portafolio de proyectos con Grupo Éxito