La multinacional francesa anunció que en 2023 contará con inversiones de más de $350.000 millones de pesos.
El kilovatio que menos contamina es el que no se consume. Esta frase resume la visión que tiene GreenYellow sobre eficiencia energética, y es una invitación para las organizaciones colombianas que quieran sumarse a la lucha contra el cambio climático.
GreenYellow es una multinacional francesa que cuenta con más de 10 años en Colombia invirtiendo en el desarrollo de soluciones para las empresas -de múltiples industrias- que deciden adoptar nuevas tecnologías de transición y optimización energética en sus instalaciones.
Durante esta década de crecimiento sostenido, GreenYellow ha liderado proyectos de transformación que permiten a las empresas consumir menos energía y hacer uso de esta de manera más sostenible, aportando al cumplimiento de sus metas de reducción de CO2 y a los tratados internacionales que establecen el desuso gradual de insumos contaminantes como refrigerantes industriales.
Compañías del sector retail, centros comerciales, hotelería, hospitalario, alimentos, logística, servicios, oil & gas e industrias manufactureras de todo tipo han encontrado en GreenYellow un aliado estratégico para reducir sus facturas de energía, implementar plantas de energía solar o acceder a tecnologías sostenibles de refrigeración, aire acondicionado, vapor, calor, entre otros servicios energéticos ecoeficientes.
GREENYELLOW, UNA EVOLUCIÓN EXITOSA
Progresivamente, la compañía ha incrementado sus inversiones en proyectos de energía: lo que en un inicio oscilaba entre los $10.000 millones de pesos y $15.000 millones de pesos ascendería a un promedio de $40.000 millones de pesos en años recientes, hasta que en 2022 GreenYellow dio un paso de gigante.
El año pasado, la multinacional francesa prácticamente cuatriplicó su inversión en proyectos de energía en Colombia respecto a 2021, llegando a casi $160.000 millones de pesos invertidos en iniciativas de eficiencia energética, servicios energéticos ecoeficientes y de energía renovable que llegaron a más de 15 regiones del país con más de 50 proyectos realizados.
Por otro lado, esta compañía ha seguido fortaleciéndose como uno de los actores principales en energía fotovoltaica al incrementar en seis veces su capacidad de energía solar instalada en el país, gracias a la implementación de proyectos de autoconsumo solar a pequeña escala para usuarios finales y la entrada de operación del parque GY Solar Aurora en Planeta Rica, Córdoba, diversificando de esta manera la matriz energética y contribuyendo a la construcción de la seguridad energética del país.
“En 2023, tenemos proyectado elevar nuestra inversión a más de $350.000 millones de pesos que veremos representados en una operación de más de 100 MWp en proyectos solares y más de 150 GWh al año de ahorro energético. Esto nos permitirá seguir consolidándonos como líderes de autoconsumo y optimización energética en Colombia”, añade Felipe Camargo, director general de GreenYellow.