Noticias del sector

Las tres “D” de la energía en el sector Oil & Gas

En Colombia, los desafíos ambientales y las nuevas políticas gubernamentales obligan a las empresas del sector Oil & Gas a enfocarse en alcanzar su transición energética implementando las tres “D”.

GreenYellow se destaca como finalista en la novena edición del Premio Eficiencia Energética por su innovador proyecto Retrofit Frío Alimentario

El reconocimiento fue entregado por La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones –Andesco, el Ministerio de Minas y Energía – MinEnergía, la Unidad de Planeación Minero-Energética – UPME y Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter, en la novena edición del Premio Eficiencia Energética en el Seminario ANDESCO.

GreenYellow construirá 5 nuevos parques solares en Colombia

GreenYellow anunció sus apuestas para seguir sumando a la capacidad instalada de energía solar en Colombia, mediante un portafolio de proyectos de generación de renovable compuesto por cinco nuevos parques solares. Estos…

Así es nuestro proceso de innovación en GreenYellow

En GreenYellow trabajamos en todos nuestros procesos para llevar nuestra energía imparable a todos nuestros proyectos. A continuación, te mostramos en una infografía cómo los miembros de nuestro equipo hacen posible innovar para que nuestros clientes tengan las mejores soluciones energéticas.

Viva Envigado: Energía Solar Sostenible y Rentable

En nuestra incansable búsqueda de la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, hemos llevado a cabo un emocionante proyecto en Viva Envigado, el centro comercial y empresarial más grande del país.

Conoce los beneficios económicos y ambientales que puedes conseguir por medio de nuestros Servicios Energéticos Ecoeficientes para sistemas de aire acondicionado

Nuestros sistemas de aire acondicionado cuentan con la última tecnología en equipos y el uso de gases refrigerantes menos dañinos para el planeta con el fin de generar ahorro económico y energético, cumpliendo con los objetivos del gobierno que están orientados a la protección del medio ambiente y a la reducción de emisiones de CO2

10 años apoyando la transición Energética en Colombia

En GreenYellow hemos estado siendo participes de la transición energética en Colombia durante un poco más de 10 años, no solamente generando ahorros sino también contribuyendo a reducir la huella de carbono y a la sostenibilidad por medio de nuestras soluciones de Energía Solar, Eficiencia Energética y más recientemente, por medio de nuestros Servicios Energéticos EcoEficientes. 

DÍA INTERAMERICANO DE LA CALIDAD DEL AIRE – DIAIRE

Según Felipe Camargo, nuestro director General, en los últimos años se ha venido generando una conciencia ambiental en el mundo, a tal punto que se ha convertido en un motor de motivación, propósito e ilusión de las nuevas generaciones.

Así avanza nuestro proyecto con Ransa Colombia

Desde el inicio de las conversaciones con GreenYellow hemos percibido un alto profesionalismo en lo que hacen. Por ello, nos da tranquilidad saber que contamos con un partner de confianza para nuestros planes de expansión.

El gran valor de la mujer en los distintos ámbitos.

La tarde del pasado lunes 7 de marzo, GreenYellow conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un evento en el que reunió a todas sus colaboradoras, quiénes mediante diferentes actividades de…

Mural del clima: todas las cartas en nuestras manos

En GreenYellow, nuestra conciencia ambiental va más allá del papel e incluso de nuestros proyectos. Queremos sensibilizar a cada uno de nuestros colaboradores sobre el cambio climático y cómo generar acciones que…

Algunas consecuencias del cambio climático

Continuando con nuestro Modulo 3, vamos a presentar algunas consecuencias del cambio climático. La primera imagen que ves a la izquierda es el permafrost, que es un terreno permanentemente congelado y que…

Escenarios de calentamiento global

Hoy en el segundo módulo te invitamos a conocer de la mano de Alexandra Mannaï,  Director de RSE y Director de Transformación de GreenYellow Francia, aprenderemos sobre los escenarios de calentamiento global.…

En GreenYellow invertimos en Colombia por un mejor país

¡Nuestras inversiones en Colombia no se detienen! De la mano de las empresas construimos nuevas oportunidades para que el país siga adelante. Estamos comprometidos con la reactivación de todos los sectores de…

4 proyectos de GreenYellow que son un ejemplo mundial en transición energética.

Nuestros proyectos alrededor del mundo han logrado posicionarse como ejemplo en transición energética y ahorro monetario, esto se ha reflejado en la reducción de sus costos operativos generando un aumento en su capacidad productiva. Estos proyectos se ejecutaron sin ninguna inversión inicial de dinero por parte de las empresas.

Institución Educativa del Vichada experimentará con paneles solares

 Las energías renovables son un factor transversal en el desarrollo de una comunidad, no solo suplen una de las principales necesidades de la sociedad como lo es la energía, sino que a su vez pueden brindar las soluciones para el desarrollo de las comunidades.

Juntos haremos de este 2021 más verde que nunca

Juntos haremos de este 2021 más verde que nunca! Esta es nuestra premisa que regirá las acciones de nuestra compañía a nivel mundial. De la mano de todos nuestros colaboradores y clientes,…

Este año, en GreenYellow seremos la empresa del 51%

Luego del anuncio de la meta propuesta por el gobierno nacional de reducción del 51% de las emisiones de gases efecto invernadero del país para el año 2030, en GreenYellow ha crecido nuestro…

En GreenYellow aportamos a la equidad de género

Según la ‘Encuesta Mundial de Habilidades en la Población Adulta’ de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), el 38% de la población mundial masculina estudia profesiones vinculadas con…

Conoce nuestra alianza con Amazónico

Desde el mes pasado, nuestra compañía hizo una alianza con ‘Amazónico’ que nos permite como compañía y como colaboradores aprender a ser aún mas sostenibles través  de un sistema de puntos redimibles en…

En GreenYellow, nuestros clientes son nuestra prioridad

En GreenYellow lo principal para nosotros son nuestros clientes, es por eso que queremos compartir la carta que redactamos especialmente para los que tenemos actualmente y los que vendrán como símbolo de nuestro espíritu y voluntad de ofrecer excelencia en nuestros servicios.

Descubre cómo Plasticel cubre una cuarta parte del consumo energético de sus instalaciones con GreenYellow

En GreenYellow Colombia nos enorgullece hacer parte de la transición energética del sector industrial colombiano.

Por eso estamos felices del lanzamiento de nuestra planta solar instalada sobre la cubierta de las bodegas logísticas y la zona productiva de recipientes rígidos de Plasticel ubicada en Yumbo, Valle del Cauca, que tuvo lugar el día de hoy 26 de agosto de 2020.

Genera ahorros, con menos energía y más iluminación, en zonas francas, puertos y aeropuertos.

¿Sabías qué la potencia de una lámpara o bombilla sólo nos indica cuánta energía consume, y no cuánta luminosidad produce?  Por esta razón, para medir su rendimiento, se usan los Lúmenes (potencia luminosa) y no los Watios (potencia eléctrica). Por este motivo, la iluminación LED implementada de forma estratégica es una gran alternativa para generar ahorros en la factura eléctrica, así como para disponer de una buena iluminación, calidad, nitidez y una gran eficiencia energética respecto a la iluminación convencional.

En GreenYellow cuidamos la salud de nuestros colaboradores

Durante el transcurso de esta semana, todos nuestros colaboradores de las diferentes ciudades del país estuvieron recibiendo en su hogar un tapabocas personalizado enviado por parte del Área de Recursos Humanos de…

Eficiencia Energética en el Sector Salud, permite ahorros de hasta 40% en el consumo de energía.

La mayoría de los edificios del sector salud son instalaciones con un consumo elevado y permanente. En los hospitales, la iluminación, la calefacción o el aire acondicionado, los sistemas de seguridad, de monitorización, ascensores, labores de limpieza y esterilización y quirófanos funcionan 24 horas al día, 365 días al año, convirtiendo al sector salud en uno de los sectores con mayor intensidad de uso energético.

Transformar el sistema energético es una solución para fortalecer la economía de las empresas en Colombia durante la crisis del COVID-19.

Uno de los consejos más recomendados para estabilizar financieramente a las compañías en esta situación de contingencia y distanciamiento social, en donde la volatilidad, incertidumbre y complejidad predominan y son los retos prioritarios de la economía, consiste en la implementación de planes de contención de costos para mitigar el impacto del coronavirus en las organizaciones.

GreenYellow: Comprometidos con el Bienestar en Tiempos de Crisis

En GreenYellow, nos preocupamos profundamente por el bienestar de todos, especialmente en estos tiempos de crisis. Creemos en la importancia de extender una mano amiga a quienes más lo necesitan y, como muestra de nuestro compromiso con la responsabilidad social, nos enorgullece compartir un reciente acto solidario que realizamos.

Estas son las microempresas a las que pagaremos su factura de energía

En GreenYellow estamos muy contentos de poder anunciar a las seis microempresas seleccionadas aleatoriamente que contagiaron a Colombia con toda su energía positiva. Ya estamos en contacto con los ganadores y durante esta semana estarán recibiendo el pago de su factura energética correspondiente al mes de marzo.

Así fue nuestro Seminario Internacional

Durante esta semana, directivos de GreenYellow de todas nuestras filiales del mundo se encontraron en Francia para hacer un intercambio de conocimientos y casos de éxito de GreenYellow en Francia, Brasil, Asia, Africa, Océano Indico y por supuesto Colombia, todo esto, en el marco de nuestro Seminario Internacional.

Carulla SmartMarket un nuevo concepto tecnológico y sostenible

El pasado miércoles 4 de diciembre se inauguró el primer almacén inteligente y sostenible del país: Carulla SmartMarket, un proyecto para el cual Carulla nos eligió como sus aliados para implementar estrategias en eficiencia energética y energía solar.

El Centro Comercial Panorama renovó su planta de Agua Fría para Aire Acondicionado

En su compromiso de ofrecer un mejor servicio, sostenible y eficiente a sus visitantes, e integrado a responsabilidad ambiental, el centro comercial Panorama, que se encuentra ubicado en la ciudad de Barranquilla, decidió renovar su planta de agua fría por una más eficaz y con ello mejorar la climatización en sus áreas comunes. 

El mejor hotel de Barú se ilumina con el sol

Este mes, damos inicio al proyecto fotovoltaico de 352 paneles solares de 330 Wp, que beneficiarán al complejo hotelero con la generación de 116 kWp de energía al año y cubrirá el 35% la energía utilizada en sus instalaciones, equivalente al consumo de 580 bombillos durante todo un año.

Estamos comprometidos con el desarrollo social de La Guajira

Además de nuestro compromiso con el medio ambiente y con la rentabilidad de nuestros clientes, estamos profundamente comprometidos con el desarrollo social sostenible.
Por eso el reciclaje de equipos de computo electrónicos y su donación a 13 etno colegios en La Guajira, en una alianza con el programa Iraca de Prosperidad Social y la OIM Colombia el pasado 13 de septiembre en Riohacha, nos enorgullece.

Innovación GreenYellow presente en Exposolar 2019

En GreenYellow estamos muy interesados en realizar nuestro aporte al desarrollo sostenible de Colombia a través de nuestras soluciones de energía solar y eficiencia energética, es por eso que, ExpoSolar fue el escenario para presentar las acciones puntuales que venimos realizando.

Carulla Oviedo se iluminará con Energía Solar

La cadena de supermercados Carulla tendrá la primera planta solar en su almacén Carulla Oviedo 24 horas en la ciudad de Medellín. Este proyecto, que cubrirá más del 12% de la energía que el almacén requiere para sus operaciones, contará con 440 paneles solares instalados en los parqueaderos.

Conoce cómo un contrato PPA optimiza el costo de Energía Eléctrica y todos los beneficios que este modelo trae a las empresas colombianas.

Hoy en día, las empresas se interesan cada vez más en la optimización de sus inversiones y la disminución del gasto operacional de negocio, y en ese sentido, la energía eléctrica toma cada vez mayor relevancia fruto de los altos costos permanentes que impactan el gasto operativo y las oportunidades que generan las nuevas leyes para impulsar la transición energética en Colombia.