CEDI LATAM- Grupo Éxito

CEDI LATAM- Grupo Éxito

Empresa: CEDI LATAM- Grupo Éxito
Sector:  Logística
Solución implementada: Servicios Energéticos Ecoeficientes y Energía Solar Fotovoltaica

Resultados obtenidos en el proyecto, Solución Servicios Energéticos Ecoeficientes

Toneladas de CO2 evitadas:

0

Equivalente a :

0

Árboles plantados.

Resultados obtenidos en el proyecto, Solución Energía Solar.

Potencia/Capacidad instalada:

0
kWp

Energía producida:

0
MWh/año

Paneles instalados:

0

Toneladas de CO2 evitadas:

0

Equivalente a :

0

Árboles plantados.

Detalles del proyecto

Nuestro proyecto con CEDI Latam del Grupo Éxito, ubicado en Tenjo (Cundinamarca), se desarrolló por medio de la implementación de dos nuestras soluciones energéticas: Energía Solar Fotovoltaica y Servicios Energéticos Ecoeficientes.

CEDI Latam, es modelo de sostenibilidad en América Latina, autogenerando energía solar y tecnología ecológica de frío alimentario a base de refrigerante natural CO2 transcrito y agua glicol.

La adecuación permite el abastecimiento y distribución de los productos refrigerados y congelados del Grupo Éxito en toda la región del centro del país; esto contribuirá a que se convierta en la estructura más avanzada a nivel tecnológico, y, al mismo tiempo, la más amistosa con el medio ambiente del Grupo en Latinoamérica.

Retos

El desafío del proyecto consistió en el recambio de los equipos de frío del antiguo Centro de Distribución Montevideo de Éxito hacía el nuevo CEDI Latam, con cambio a tecnología limpia a base de refrigerantes naturales. Cabe mencionar que GreenYellow suministró también buena parte del abastecimiento energético del edificio utilizando energía solar fotovoltaica, gracias a una planta con capacidad instalada de 1600 kWp que anualmente producirá alrededor de 1984 MWh/año, siendo unas de las instalaciones fotovoltaicas en techo más importantes en Colombia, ya que permite cubrir los consumos del CEDI, que corresponden a la iluminación, los equipos eléctricos y también los equipos de aire acondicionado.

Con este proyecto GreenYellow demuestra la importancia y necesidad de gestionar soluciones completas para las empresas con el objetivo de reducir su consumo energético y huella de carbono, sin tener que invertir.

Solución

Gracias a las mejoras realizadas, este Centro de Distribución Latam cuenta con un nuevo sistema de frío a base de refrigerantes naturales como el CO2 y es utilizado para la refrigeración del centro logístico, reemplazando así el sistema de frío a base de amoniaco y HCFCs, usualmente utilizado en este tipo de industria, dándole un mejor uso y avances tecnológicos. Dicho servicio está proyectado a 15 años y durante ese tiempo contará con el mantenimiento incluido asociado a una garantía extendida de los equipos.

Ambas iniciativas tienen como objetivo principal disminuir costos, satisfacer a los clientes y generar garantías energéticas. Todo esto, sin haber requerido inversión inicial alguna para el nuevo sistema energético por parte de Grupo Éxito.

Te contamos todo sobre como reducir costos sin ninguna inversión con
Innovación Greenyellow

Nuestros Proyectos

Energía Solar (PPA)

Centro Comercial Paseo Villa del Río

Ver Proyecto