Centro Comercial Paseo Villa del Río

Centro Comercial Paseo Villa del Río

Empresa: Centro Comercial Paseo Villa del Río 
Sector: Retail 

Solución implementada: Energía solar fotovoltaica –  Sobre Cubierta 

Resultados obtenidos en el proyecto

Potencia/Capacidad instalada:

0
kWp

Energía producida:

0
MWh/año
0

Paneles instalados.

Toneladas de CO2 evitadas:

0

Equivalente a :

0

Árboles plantados.

Detalles del proyecto

En un importante movimiento hacia la sostenibilidad y la autonomía energética, el Centro Comercial Paseo Villa del Río, ubicado en la capital colombiana, Bogotá, ha puesto en marcha un gran proyecto de autogeneración solar en colaboración con GreenYellow Colombia. Ahora, el 24% de la energía utilizada en el centro comercial proviene de fuentes 100% limpias, marcando un hito significativo en la adopción de prácticas sostenibles en el sector empresarial de la ciudad y aprovechando sus cubiertas para generar su propia energía

Retos

El proyecto enfrentó diversos desafíos, desde la integración de soluciones energéticas sostenibles en una estructura comercial hasta garantizar la estabilidad y eficiencia del suministro energético. Sin embargo, con un enfoque innovador, se instalaron 658 paneles solares en 3600 m² distribuidos en 3 cubuiertas, demostrando la viabilidad de soluciones verdes en centros comerciales.  

Con un enfoque innovador y un compromiso por la rentabilidad y sostenibilidad, fue una oportunidad para innovar y encontrar formas de reducir los costos operativos. 

Además de su impacto ambiental positivo, esta iniciativa también ha resultado en un significativo ahorro económico para el centro comercial, al disminuir su dependencia de fuentes de energía tradicionales y volverse más autónomo en la generación de energía.

 

Solución

La generación de 538 MWh anuales a partir de una capacidad instalada de 382 kWp evitará la emisión de aproximadamente 271 toneladas de CO2 al año, lo que representa un avance significativo en la reducción de la huella de carbono del centro comercial. Además, al disminuir la dependencia de fuentes de energía tradicionales, se logra un suministro energético más estable y sostenible, beneficiando también a los visitantes. Las zonas comunes, áreas alimentadas por esta energía, disfrutarán de operaciones más eficientes y autónomas, contribuyendo así a un entorno más sostenible para todos.

Galería del proyecto

Te contamos todo sobre como reducir costos sin ninguna inversión con
Innovación Greenyellow

Nuestros Proyectos

Energía Solar (PPA)Servicios Energéticos Ecoeficientes

CEDI LATAM- Grupo Éxito

Ver Proyecto